Descubre con nosotros tu “yo” musical.

Experimenta los beneficios de tocar un instrumento musical.

Hazte socio

ONUJAZZ BIG BAND

Nuestro buque insignia. Una excepcional orquesta de Jazz dirigida por el consagrado saxofonista onubense Javier Ortí que cuenta entre sus filas con excelentes profesionales de nuestra provincia.

La expresión en inglés “Big Band” (literalmente, gran banda) hace referencia a un amplio grupo de músicos (unos 18-20 aprox.) que ejecutan música moderna (especialmente jazz), y que puede ser traducida libremente como “orquesta de Jazz”.
La estructura de las Big Bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing en los años treinta, hasta las grandes orquestas de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, la característica esencial de las Big Bands es la existencia de secciones instrumentales, habitualmente tres, metales (horn section), maderas (reeds) y sección rítmica (rhythm).
Nuestra joven Big Band es el estandarte de Onujazz, nuestro buque insignia, una formación musical que abarca un importante repertorio en su ejecución que va desde el “Swing” hasta las fusiones más actuales y modernas. La mayoría de los músicos que componen nuestra Big Band proceden de la provincia de Huelva (Huelva capital, Valverde del Camino, Punta Umbría, Aljaraque, Bollullos del Condado, etc), con músicos jóvenes y comprometidos que conforman la savia musical actual onubense y personalizan el más esperanzador futuro musical en nuestra provincia en este bello género musical.

ONUJAZZ BRASS BAND

Imagina una mezcla de música funk, blues y jazz de Nueva Orleans con un toque de jazz tradicional y una pizca de pop moderno. Todo ello ejecutado por divertidos músicos en formato “Marching Band” y preparados para recorrer las calles de cualquier lugar.

Una formación musical en proyecto y con miras a ser una de las principales formaciones de Onujazz, dispuesta a llevar su magia a todas las calles y rincones ávidos de dinamismo.
Nuestra Brass Band se compone de talentosos y dinámicos músicos que dan vida a sus instrumentos: helicón, trombón, trompeta y saxos acompañados de una sección rítmica multidisciplinar donde la constante presencia de elementos de creación e improvisación dan como resultado una continua interactuación con el público asistente que sin duda se verá envuelto en un ambiente de magia y energía.

ONUJAZZ EXPERIENCE

Un pionero proyecto didáctico cultural coordinado por Víctor Bañuls, guitarrista del dúo onubense Matrioska, y abierto a todo aquél que quiera participar con su instrumento tocando en una increible atmósfera grupal.

Transversalmente unido a nuestra Asociación encontramos a Onujazz Experience, un pionero proyecto didáctico-cultural eminentemente práctico coordinado por Víctor Bañuls, guitarrista del dúo onubense Matrioska, y que supone un flujo de retroalimentación continua entre diferentes artistas de distintos niveles y perfiles (aficionad@s, músic@s amateurs, profesionales, cantantes, bailarin@s…) que completan su formación disfrutando y posibilitando un crecimiento musical evolutivo de todos los participantes dentro de una generosa atmósfera grupal. Además contamos con la continua colaboración de los docentes de Onujazz y otros músicos reconocidos de la escena onubense que participan en los ensayos aportando su experiencia y visión sobre la improvisación.

Onujazz Experience es mucho más que un grupo musical, es un magnífico proyecto cultural abierto a todo aquél que quiera participar y al que no para de sumarse gente apasionada de la música, dando como resultado una sucesión constante y diversa de artístas y músicos encima de un escenario.

Ofrecemos un amplio repertorio, interpretando gran parte de los estilos del Jazz, con standars como “Equinox” o “All of Me” pasando por el blues con piezas como “Roadhouse Blues” o “Spoonful”, la bossa “Girl from Ipanema”, o el funk “Sex Machine”, “ Get Lucky“ o “Isn´t She Lovely” entre otros.

Suscríbite a nuestra newsletter y mantente informado.

Un primer paso para formar parte de esta gran comunidad